¿Ahorro energético?

Ayuso no se amilana: espeta a Sánchez que reduzca 20.000 millones de euros de sus 22 ministerios y le acusa de estar en campaña electoral

La presidenta madrileña afirma que “el ahorro” de Pedro Sánchez es una estratagema política ante las próximas elecciones

La presidenta madrileña ha entrado en el cuerpo a cuerpo después de poner en cuestión la estrategia del Gobierno para reducir el gasto energético.

Isabel Díaz Ayuso se ha rebelado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y estudia llevar el Real Decreto Ley de medidas de sostenibilidad económica ante el Tribunal Constitucional.

Este plan, entre otras medidas, limita los termostatos en comercios y transportes públicos, o contempla el apagado de las luces de escaparates y edificios públicos a las 22:00 horas.

“Madrid no se apaga”, avisa Díaz Ayuso en las redes sociales donde explica que no aplicará el plan porque “genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo”, además de “oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?”.

Ahora ha dado un paso más, tras las críticas de Moncloa, y de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid al afirmar que “Estamos ante el Gobierno más caro de la historia. Y el más autoritario. En el peor momento”. Una estrategia económica, en opinión de Díaz Ayuso, que esconde una razón política: “Sánchez dice: España se apaga hasta que comience mi campaña electoral para ser solidarios “con la UE”. La respuesta es NO: reduzca 20.000 millones de gastos inútiles de sus 22 ministerios”.

La presidenta madrileña vuelve así a mostrar su lado más político... y económico, al apostar por mantener la libertad de comercio y rebajar las exigencias a los ciudadanos y sus iniciativas personales y empresariales.